miércoles, 29 de junio de 2011

BIOGRAFÍA

Bicario Salvador Lemus Ibarra



Originario de La Quemada Puruandiro, Michoacán, en 1984 Salvador Lemus Ibarra llegó al Estado de Sinaloa, trayendo total convicción por su vocación, se integro al seminario, en el cual estudio filosofía y teología.

Desde los ocho años de edad sintió su vocación, su familia fue determinante en su formación sacerdotal, debido a que creció en el ceno de un hogar cien por ciento católico, reforzándose de valores inculcados por sus padres Francisco Lemus y María del Carmen Ibarra, como con las tradiciones religiosas tan arraigadas de su pueblo natal.

Al acudir a la iglesia acompañado de su mamá María del Carmen, sintió la presencia de Jesús en la Eucaristía, de esta misma manera al presenciar este tipo de actos religiosos pidió a Dios les concediera el Don del sacerdocio a el y a su hermano Felipe Lemus, y así fue. En 1991 se ordeno Sacerdote, apadrinado por el Sacerdote Guadalupe Magaña, siendo su próximo destino la parroquia de Pericos Mocorito, estancia que duró cinco años. Después se le asigno a Mochicagui perdurando ahí diez años, actualmente se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos en Los Mochis Sinaloa.

Al enfermar de diabetes fue trasladado a esta parroquia, gestionado por su antiguo compañero de seminario, Sacerdote Bernardo. De esta manera comparten el amor por su vocación, en armonía con los feligreses que acuden a esta parroquia.

Debido a su enfermedad, se ve limitado para la realización de algunas actividades, sin embargo, su convicción es fuerte, al ser devoto de las Vírgenes de Guadalupe inmaculada concepción y de Dolores, nutriéndolo para continuar predicando y ejerciendo la palabra de Dios nuestro Señor.

Su vocación radica en la presencia de Jesús con la Eucaristía y ``Un amor muy grande a la Virgen María´´. Esto mismo lo mueve a realizar su ministerio.

´´Orientar a las personas con la palabra de Dios, es el cometido de todo Sacerdote, al ser la presencia de  Cristo y del Obispo en la comunidad´´. ´´Testigo calificado para la palabra de Dios y los sacramentos´´.


No hay comentarios:

Publicar un comentario